Mujeres iraníes pueden ingresar a un estadio de fútbol

10 de octubre de 2019

Mujeres iraníes pueden ingresar a un estadio de fútbol


Noticias Millos - Mujeres iraníes pueden ingresar a un estadio de fútbol por primera vez en 40 años.


Las mujeres llegaron al partido tres horas antes del pitazo final, ellas volvieron a los estadios de fútbol iranís tras 40 años y se hicieron oír.


Irán venció a Camboya 14 en su participación para la clasificación del Mundial. Sin embargo, la connotación del partido fue la vuelta de las mujeres a las gradas de los estadios iranís tras 40 años sin poder entrar en los mismos. Las mujeres han ido ganando muy poco a poco su acceso a los estadios y competiciones en los países árabes.


Las mujeres iraníes rompieron este jueves un tabú con su entrada al estadio Azadi de Teherán, donde fueron las protagonistas indiscutibles del partido clasificatorio del Mundial entre las selecciones de Irán y Camboya.


Con banderas iraníes, gorros con los colores nacionales y vuvucelas, las mujeres comenzaron a animar en un ambiente ensordecedor más de dos horas antes de que arrancara el duelo, que terminó con la victoria aplastante de Irán por 14-0.


Con su presencia en Azadi, un lugar que tenían vetado desde hace cuatro décadas, hicieron historia, aunque su acceso no estuvo exento de controversia, ya que solo se vendieron 3.500 entradas para las mujeres.


"Estoy muy contenta porque era mi sueño poder venir al estadio Azadi", dijo emocionada la aficionada Sharvanaz Salehí, que cubría sus hombros con la bandera iraní. Para Salehí, de 25 años, fue "un momento histórico" y "un buen comienzo" en la apertura de los estadios a las mujeres, aunque reconoció que espera que en un futuro próximo haya menos limitaciones y se vendan más entradas.


Las mujeres ocuparon cinco sectores de las gradas, separadas de los hombres, en un estadio con capacidad para 78.000 personas que estaba prácticamente vacío. Con el primer tanto del jugador del club Persepolis Ahmad Nourollahi en el minuto 5, la zona de mujeres enloqueció con gritos de apoyo al equipo iraní, el llamado Team Melli.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior