Colombia clasificó al Mundial de fútbol de ROBOTS

25 de junio de 2019

Colombia clasificó al Mundial de fútbol de ROBOTS


Noticias Millos - #MundialDeRobots 🤖 El equipo cafetero es el gran favorito para coronarse campeón del Mundial de Fútbol de Robots.


Estos son los robots NAO, androides que son programados para que jueguen fútbol de forma autónoma.


Mientras la selección Colombia (de humanos) hace un buen torneo en Copa América 2019, los robots también sacan la cara por nuestro país.


La Universidad de La Sabana logró clasificar a RoboCup Standard Platform League, una competencia particular en la que robots automáticos, conocidos como NAO, serán puestos a prueba en partidos de fútbol que se jugarán en Australia del 2 al 8 de julio y que es mejor conocido como el Mundial de Fútbol de Robótica.


Es la primera vez que una universidad colombiana clasifica en este torneo; se enfrentará a 24 participantes de todo el mundo.


Los NAO son androides o robots de aspecto humanoide y son programados para que jueguen fútbol de forma autónoma. Como explica Andrés Ramírez, profesor de la Facultad de Ingeniería y encargado de dirigir el proyecto, la clave en la participación radica en que el desafío está en cuál de los equipos participantes es capaz de lograr la mejor programación para ganar.


"Debemos conseguir que su movimiento sea óptimo y puedan ver lo que está pasando en el campo de juego. En definitiva, que sean inteligentes y que ellos puedan tomar decisiones en tiempo real”, dice.


El Mundial de Fútbol de Robótica tiene el mismo sistema implementado por la FIFA. Los equipos tienen en total seis jugadores, de los cuales cinco pueden estar en la cancha y el otro cumple el papel de sustituto.


Un juego consta de tres partes: la primera, un descanso de medio tiempo, y la parte final. Cada tiempo es de 10 minutos, al igual que el descanso. En el intermedio, ambos equipos pueden cambiar de robot o hacer ajustes en la programación.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior