Colombia se postulará como sede para el Mundial Femenino

28 de enero de 2019

Colombia se postulará como sede para el Mundial Femenino


Noticias Millos - Colombia se postulará como sede del Mundial Femenino de Fútbol 2023.


Aprovechando su paso por el Foro Económico Mundial que se realizó en Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez tuvo un encuentro el pasado jueves con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, con quien habló sobre el interés que tiene Colombia de ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023.


De esta manera se ratifica la intención que tiene nuestro país de ser sede del máximo certamen del balompié femenino teniendo en cuenta que la a Federación Colombiana de Fútbol (FCF), presentó su postulación en agosto de 2016.


En ese entonces la rectora del fútbol nacional anotó en un comunicado ya el país “realizó con éxito” el Mundial sub 20 en 2011 y que en ese momento se preparaba para inaugurar la Copa Mundial de Fútsal, que se disputó entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre, con Bucaramanga como una de sus sedes.


Es un deseo que tenemos como país, y le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor (Ernesto) Lucena (Director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, y es que Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023”, dijo Iván Duque.


Y agregó el mandatario que: “queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior