La Maldición del Liverpool en Champions League

8 de mayo de 2018

La Maldición del Liverpool en Champions League


Noticias Millos - 😬 La maldición que desata en Europa el Liverpool las veces que ha sido campeón de la Champions League.


Bodas reales y muertes de papas se han desatado en el Viejo Continente cada vez que los ingleses se han proclamado monarcas. Conoce la historia de la supuesta maldición del Liverpool en UEFA Champions League.


El fútbol y el folclore de las sociedades siempre han caminado de la mano. Mitos, leyendas y maldiciones rondan la actividad y en este caso existe una historia digna de ser destacada.


El próximo 26 de mayo se juega la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, este último elenco ha ganado en cinco oportunidades el certamen desatando una serie de acontecimientos importantes en el Viejo Continente.


Muertes de Papas, bodas reales y atentados siempre han estado presentes la veces en que el conjunto británico ha levantado la "Orejona".


En 1977, el Liverpool ganó por primera vez la Champions y no pasó nada en el mundo. Sin embargo, en 1978 los "Reds" consiguieron su segundo trofeo europeo el cual desató la maldición.


Ese año murieron Pablo VI y Juan Pablo I, ambos sumos pontifices que perdieron la vida cuando los ingleses levantaron su segundo trofeo continental.


La tercera corona del Liverpool llegó en 1981. Días antes de haber vencido en la final al Real Madrid, en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II era víctima de un atentado que casi le costó la vida. Posterior a esto, el Príncipe Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con la recordada Diana de Gales, conocida en el mundo como "Ladi Di".


En 2005 fue otro año convulsionado en Europa.

El "Milagro de Estambul" desató dos acontecimientos importantes en el Viejo Mundo. Los de Anfield vencieron en una increíble final al Milán por penales en una de la definiciones más recordadas en la historia de la competición. Pero ese año también murió el Papa Juan Pablo II, quizás uno de los pontífices más queridos en la historia de la Iglesia Católica.


Pero además de la muerte del santo padre, el príncipe Carlos volvió a contraer matrimonio. Tras enviudar, el miembro de la monaquía británica se casó con Camila Parker.


Este 2018, el Liverpool nuevamente está en una final, partido que el Papa Francisco estará mirando al igual que la novia del príncipe Harry, Megan Markle, quien está a días de casarse.


VÍDEO: LA MALDICIÓN DEL LIVERPOOL EN CHAMPIONS LEAGUE

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior