¡Cuy sabor! Deportivo Pasto venció 2-1 a Millonarios en Bogotá.

12 de mayo de 2012

¡Cuy sabor! Deportivo Pasto venció 2-1 a Millonarios en Bogotá.



Wilberto Cosme adelantó al local, pero la visita ganó con tantos de Mauricio Mina y Omar Rodríguez.
Millonarios fue victima, nuevamente, de su incapacidad para poder cerrar los partidos, pero esta vez lo pagó muy caro, carísimo, le dijo adiós al torneo Apertura 2012.

El conjunto 'embajador' comenzó ganando, pero el cuadro pastuso, al que no le peso la responsabilidad, lo empató y luego consiguió la victoria con un jugador que rechazó el técnico Páez para este semestre: Omar Andrés Rodríguez.

Pasto fue inteligente, nunca se desesperó y encontró los tres puntos que lo dejan muy cerca de la clasificación en los últimos 20 minutos del encuentro, donde no se escondió y fue al frente ante un rival que le dio ventajas.
Primer tiempo con el objetivo parcial 
Los dirigidos por Richard Páez saltaron al campo a demostrar que no eran ajenos a su responsabilidad de vencer al cuadro pastuso. En ese camino se encontraron con un mar de piernas al borde del área.

De allí nacieron dos pelotas quietas a favor de los 'azules'. La primera la ejecutó Mayer Candelo y voló el arquero José Fernando Cuadrado para atajar el remate. La segunda, la cobró de manera violenta Oswaldo Henríquez pero el balón se estrelló en un contrario y se fue al tiro de esquina.

Pasto esperaba agazapado con una doble línea de cuatro hombres y salía rápido en contragolpe. En uno de esos ataques, el guardameta Nelson Ramos ahogó el grito de gol  tras un remate rasante de Víctor Zapata.

Y a los 24 minutos, llegó la tranquilidad parcial para los 'embajadores'. Desborde de Lewis Ochoa, entró al área, busco al goleador, pero el que apareció fue Wilberto Cosme para desatar la celebración en las tribunas.

Con el tanto de los locales, el partido cambió de dueño. Fueron los de Flavio Torres los que tomaron el control de encuentro y fueron en busca de la igualdad. En tiempo de reposición, otra vez Víctor Zapata  probó los reflejos de Nelson Ramos y el arquero salvó la caída de su portería. Millonarios se fue al vestuario con el primer objetivo cumplido, con el marcador a su favor.

La segunda parte fue la misma historia para los azules
Las primeras acciones de la segunda etapa fueron parejas. Ambos equipos trataron de imponer sus condiciones con el balón en su poder, pero ninguno lograba acercarse con peligro a la portería contraria.

Millonarios pareció acordarse de sus últimos encuentros donde sin mucho esfuerzo le igualaron el marcador y recobró su actitud de los primeros minutos del juego. La formula para romper el cerco defensivo era Lewis Ochoa, que con sus incursiones al ataque generaba peligro en la portería nariñense.

Oswaldo Henríquez y Humberto Osorio Botello desperdiciaban claras oportunidades frente al arquero José Cuadrado y los hinchas en las gradas comenzaban a impacientarse porque veían que su equipo no cerraba el encuentro con otra anotación.

Y se cumplió la constante, el rival empató. En un contragolpe, Kevin Rendón fue al fondo del campo, levantó el centro y el recién ingresado Mauricio Mina  cabeceó solo y Nelson Ramos vio como entró el balón en portería.

Lo de los últimos 20 minutos fue un completó sufrimiento para los aficionados de Millonarios. Richard Páez movió su banco buscando variantes en ataque, pero el cuadro de Flavio Torres demostró por qué está metido en la pelea por clasificar.

Después de una opción que perdió el goleador del campeonato, Botello, solo frente al portero Cuadrado, Kevin, el hijo de Carlos Rendón, un viejo conocido de la parcialidad local, sacudió el palo horizontal con una ejecución como las de su padre.

Y como no le pesó la altura de Bogotá. Pasto consiguió la victoria con un jugador que cumple con la famosa frase que reza: 'no hay cuña que más apriete que la del mismo palo'. Omar Rodríguez se encargó de sentenciar la suerte de Millonarios en el semestre, marcó el 2-1 y eliminó a su exequipo.

Terminó el juego, Millonarios, que debe pensar en el próximo semestre, se fue al vestuario entre los chiflidos de sus aficionados y que se cantaron en contra de Javier Álvarez, manager deportivo del club.

Pasto hizo su negocio. Jugó un partido excelente en El Campín, llegó a 25 puntos en el campeonato, tiene cerca la clasificación a cuadrangulares y en la próxima fecha recibe al líder Tolima. 
Síntesis:

Millonarios:
 1
Pasto: 2

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa(5), Pedro Franco(5), Oswaldo Henríquez (5) y Luis Mosquera (5); Juan Esteban Ortiz (6), Jhonny Ramírez (6), Mayer Candelo (6) y Omar Vásquez (5); Gilberto Cosme (6) y Humberto Osorio (5). Cambios: Orlando Berrío por Vásquez (77'), Erick Moreno por Cosme (79'). DT: Richard Páez.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6); Marino García (6), Wilson Galeano (6), Juan Carlos Mosquera (5) y Kevin Rendón (6); Eder Ruales (5), Omar Rodríguez (8), René Rosero (6), Joselito Vaca (6) y Víctor Manuel Zapata (7); Edwards Jiménez (5). Cambios: Arlinton Murillo (6) por Ruales (61'), Mauricio Mina por Jiménez (68') y Arbey Díaz por Zapata (87'). DT: Flavio Torres.

Partido: bueno.

Goles: Cosme (24'), Mina (72'), Rodríguez (89').
Expulsados: no hubo.
Amonestados en Millonarios: no hubo.
Amonestados en Pasto: no hubo.
Figura: Omar Rodríguez.
Estadio: El Campín.

Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Wilson delete mayo 13, 2012 8:46 a. m.

¿YA SE FUE PAEZ? Y ¿ QUE ESPERA?

Responder
avatar
Espartaco delete mayo 13, 2012 3:34 p. m.

Un partido más de millonarios para olvidar, increible! Richard Páez no pudo en 5 meses ordenAR TÁCTICAMENTE al equipo ni supo aprovechar a otros jugadores que con continuidad pudieron haber desempeñad otro papel.-
Pero es imposible decirle a los jugadores de millos que corran, jueguen, tengan garra, pundonor y no den ninguna bola por perdida como hacen los del Cali de Julio Comesaña.-
Es horroroso como esos jugadores de millos nunca supieron ni pudieron salir victoriosos en partidos que tenían ganados.-
El técnico por más que diga que no le trajeron los jugadores que pidió, tiene gran culpa porque no tuvo coraje para rechazar esa situación, tampoco demostró que es un técnico de estrategia, de darle una buena lectura a los partidos y de cambiar el esquema de juego de lanzar balones al área grande para que ls defensas contrarios los sacaran ganandoles a los delanteros nuestros.-
Increible repito que esa defensa no pudiera pararla bien en 5 meses y que los delanteros no hayan tenido sesiones de serenidad para definir y no patear a la loca y a las alturas botando goles cantados que eran para meter en la red contraria.-
Las directivas son muy pero muy responsables de ese fracaso inmenso de un equipo que no ha logrado ganar la estrella 14 por falta de inteligencia de jugadores y cuerpo técnico, tendrán que replantear la situación, meterse la mano al drill para contratar buenos y excelentes defensas, volantes de creación y delanteros que la metan, porque la empresa no es un almacen o una industria, es una institución de fútbol que obtiene buenos dividendos si se gana en las canchas.-

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior