Veamos el futbol como personas, no como animales.

14 de agosto de 2011

Veamos el futbol como personas, no como animales.



Los aficionados han tenido buen comportamiento en las tribunas, pero qué pasará cuando termine el Mundial con las barreras de protección. El Campín piensa mantenerlo tal como está. ¿Funcionará?

Después de dos semanas del inicio del Mundial de Fútbol Sub 20, el comportamiento de los hinchas en los estadios del país es irreprochable. A la fecha, no se ha presentado disturbio alguno, pero otra situación podría darse al empezar el torneo clausura de la Liga Postobón.

¿Será posible controlar las barras para que no se metan a la cancha? ¿Será posible evitar que los hinchas de los equipos contrarios se agredan? ¿Podrá la Policía controlar una posible trifulca sin la ayuda de las vallas de seguridad? Estas preguntas flotan en el aire al saber que Colombia acató las recomendaciones de la Fifa para retirar las vallas de seguridad que separan las graderías de la cancha en los estadios.



Y aunque hace poco, en la final del torneo apertura, no se presentaron disturbios en los partidos estando ya los estadios sin las vallas, unas semanas después, en el juego de cuartos de final de la Copa Postobón disputado entre Nacional y Huila sí los hubo. La duda se acrecienta entonces. Para el caso del Campín ¿será necesario montar la valla al terminar el Mundial o no?





“El código del barrista colombiano es muy complejo. Viene de Argentina y se basa principalmente en la pelea. En los partidos las barras bravas están siempre a la espera del ‘papayazo’ de la barra contraria para poder cogerle las banderas, los trapos. Sin la valla la gente se va a desbordar”.






Reglamento Fifa:

El siguiente es el apartado del reglamento de la FIfa que comprende el tema de las vallas de seguridad:


1. Se recomienda retirar las vallas periféricas y las pantallas del terreno de juego en los estadios de fútbol, aunque se reconoce el hecho de que existen lugares en los que las autoridades locales insisten en tales barreras.

2. Se prohibirá el acceso al terreno de juego a toda persona no autorizada. La protección podrá consistir en una valla elevada de aprox. 2.20 m o un foso infranqueable, o una combinación de ambos. Con la previa autorización de las autoridades de seguridad locales, la seguridad interior podrá garantizarse igualmente por otros medios apropiados.



HINCHAS AZULES Veamos el futbol como personas, y no como animales aparatados por una valla de seguridad.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior