Iván Duque a Dimayor: El país no está para pensar en fútbol

21 de abril de 2020

Iván Duque a Dimayor: El país no está para pensar en fútbol


Noticias Millos - El presidente Iván Duque considera que no están dadas las condiciones, pese al protocolo presentado por Dimayor y la FCF.


El presidente resaltó que sería irresponsable volver a las competiciones, aunque sean sin público en los estadios.


El presidente Iván Duque se refirió a la carta que recibió del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en la que propone reactivar el fútbol colombiano a puerta cerrada.


A su vez, el mandatario dio la instrucción al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de dialogar con la División Mayor del Fútbol Colombiano para analizar la propuesta.


El presidente Duque dijo que se trata de una disciplina impracticable porque no se guardan las distancias prudentes, por lo que se debe ser realista: “aunque la Dimayor haga esta propuesta, no es viable porque pone en riesgo la vida de los futbolistas”.


Sería irresponsable de mi parte decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones. No he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores. Me parece importante porque no hay un protocolo hoy funcional para el fútbol, nadie puede jugar fútbol con el tapabocas”, dijo el presidente en entrevista con La FM.


Por otro lado, el presidente resaltó que el nivel de sudoración, pulsaciones y saliva son factores que ponen en riesgo a los futbolistas.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior