Cuarentena obligatoria debería mantenerse hasta 2024, según científicos

20 de abril de 2020

Cuarentena obligatoria debería mantenerse hasta 2024, según científicos


Noticias Millos - #ContenidoSinBalón ⚽ Cuarentenas por coronavirus se extenderían hasta el 2024, según estudio científico en Harvard.


Si no se encuentra rápidamente la cura o la vacuna, el mundo podría estar en cuarentena hasta el 2024. Además, el coronavirus podría reaparecer en 2025.


El coronavirus llegó al mundo para quedarse y las sociedades de todo el mundo deben tomar medidas para evitar su propagación. Según un último estudio realizado en Estados Unidos, las cuarentenas podrían continuar por los próximos dos años.


Según el estudio, un solo periodo de distanciamiento social es insuficiente para mantener la incidencia del nuevo coronavirus dentro de límites normales, por lo que consideran que las medidas aplicadas deberían mantenerse por lo menos hasta el 2024, pero en una primera etapa hasta el 2022.


De acuerdo a un informe elaborado por los científicos de la Universidad de Harvard, las disposiciones de aislamiento social actuales no serán suficientes y las mismas deberían mantenerse hasta el 2024, debido a que el virus no se irá tan fácilmente como algunos creen.


La delicada situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia solo mejoraría si se encuentra rápidamente tanto el tratamiento efectivo como la vacuna contra el COVID-19.


Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta 2024, a menos de que la capacidad de atención crítica se incremente sustancialmente o que haya disponible un tratamiento o vacuna”, aseguran los científicos norteamericanos, que también creen que el mal podría reaparecer en 2025", agregó el estudio.


Finalmente, gracias a una simulación por computadora del equipo de Harvard, publicado en un artículo en la revista Science, se cree que el virus se volverá estacional, como los coronavirus estrechamente relacionados que causan resfriados comúnes, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior