Colombia supera los 1.000 casos de coronavirus, la mitad en Bogotá

1 de abril de 2020

Colombia supera los 1.000 casos de coronavirus, la mitad en Bogotá


Noticias Millos - Una joven de solo 19 años falleció en Cali, con lo que ya son 17 los muertos que deja el COVID-19 en Colombia.


El Ministerio de Salud reportó 159 casos nuevos de COVID-19.


Colombia cumple nueve días en aislamiento obligatorio y ya entró a fase de mitigación por la pandemia del coronavirus que a la fecha deja 1.065 personas contagiadas y 17 personas muertas.


El Ministerio de Salud confirmó 159 casos nuevos y la muerte de una joven de 19 años en Cali, con secuela de hipoxia cerebral.


De acuerdo con el reporte, en Bogotá dieron positivo 82 casos más, en Valle 32, Quindío 7, Antioquia 6, Huila 6, Tolima 5, Cesar 5, Cundinamarca 4, Cauca 2, Magdalena 2, Barranquilla 2, Nariño 2, San Andrés 1, Santander 1, y Meta 1.


El número de pacientes recuperados ascendió a 39, mientras que la cifra de casos sospechosos descartados subió a 18.905.


Así las cosas Bogotá es de lejos la ciudad que reporta más casos con 472, entre otras, debido a la masiva llegada de turistas previo a las restricciones que puso el presidente Iván Duque tanto a los extranjeros como a los colombianos que estaban en el exterior.


A nivel departamental es el Valle del Cauca el que tiene más casos con 148 contagiados, le sigue Antioquia con 107; Cundinamarca y Bolívar con 42; Atlántico y Risaralda con 35; y Quindío con 23.


El Gobierno advirtió que los días que se vienen serán complejos, no obstante dijo que el pico epidemiológico sería a mediados de mayo, por ello ahora el presidente Iván Duque analiza todas las opciones y mandatarios como Claudia López han sugerido que debe alargarse la cuarentena que por ahora va hasta el 13 de abril.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior