Bogotá seguirá en cuarentena obligatoria después del 27 de abril

20 de abril de 2020

Bogotá seguirá en cuarentena obligatoria después del 27 de abril


Noticias Millos - #ContenidoSinBalón ⚽ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en la mañana de este lunes que la capital del país continuará en confinamiento luego del 27 de abril.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en la mañana de este lunes que la capital del país continuará en confinamiento luego de que termine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque.


"Bogotá necesita seguir en cuarentena, no podemos levantarla. Si nosotros levantáramos y todo el mundo sale, el sistema hospitalario al mes se nos reventaría (...) Nosotros no tenemos condiciones para decirle a la gente el 27 de abril 'quédese tranquilo, vaya que esto ya pasó'. Lo que estamos estudiando son solamente tres sectores para ver si muy poquito a poco vamos logrando aplicar, no solo los criterios de bioseguridad en el lugar de trabajo, sino sobretodo el transporte, que puedan volver a trabajar sin que revienten Transmilenio", explicó la Alcaldesa en Blu Radio.


Dado que la operatividad de Transmilenio será máximo del 35 % para prevenir aglomeraciones y un aumento en los contagios de Covid-19 en Bogotá, los sectores que paulatinamente serían activados son el de la venta y mantenimiento de bicicletas, el mantenimiento de automotores y la construcción.


"La construcción tiene la gran ventaja de que emplea a mucha gente humilde que necesita sustento. Son casi 300.000 personas. Eso es bueno. Su trabajo es al aire libre, pueden tener una distancia de más de 2 metros entre trabajadores, pueden hacer condiciones de bioseguridad en el trabajo. El lío es cómo llegan y cómo se devuelven a la casa. Lo que estamos trabajando con todas las empresas es ver cómo logramos organizar", apuntó.


La posición de la alcaldesa dista del plan que tiene el Gobierno Nacional para dar levantamiento gradual al aislamiento obligatorio que fue ordenado hace varios días. Sin embargo, recientemente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló ante el Senado que el plan no es levantar el aislamiento preventivo obligatorio el 27 de abril.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior