68 años de la hazaña: El día que Millonarios bailó al Real Madrid

31 de marzo de 2020

68 años de la hazaña: El día que Millonarios bailó al Real Madrid


Noticias Millos - Un día como hoy nació el 'Ballet azul': Real Madrid 2-4 Millonarios.


El 30 de marzo no es un día cualquiera para los aficionados albiazules, en 1952 dieron un golpe sobre la mesa y humillaron al mismísimo Real Madrid en su propio estadio.


Las Bodas de Oro del conjunto merengue sirvieron para que Millonarios, de la mano de Alfredo Di Stéfano, pusiera a Colombia en el radar futbolístico.


Un 30 de marzo de 1952, hace 68 años, Millonarios enfrentó al Real Madrid por primera vez en su historia, consiguiendo una victoria épica que le significó desde la prensa española el sobrenombre de "El Ballet azul".


La fama que se había hecho el cuadro 'Embajador' a nivel mundial para ese entonces lo llevó a hacer una gira por territorio europeo, arribando en marzo al Estadio de Chamartín, antigua casa del cuadro 'Merengue' y ubicado donde hoy yace el Santiago Bernabéu.


Con un aforo completo y con las Bodas de Oro del Real Madrid como motivo del encuentro, ambos equipos saltaron al campo de juego dicha tarde. El onceno azul era liderado por los argentinos Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano, a la postre el ídolo más grande del conjunto español, quien se dio a conocer en este partido.


Tras un primer tiempo brillante, Millonarios se iba al entretiempo con un 0-3 en el bosillo, tras anotaciones de los argentinos Alfredo Castillo, Di Stéfano y Antonio Báez, respectivamente.


Alfredo Di Stéfano anotó nuevamente para el inicio del segundo tiempo, poniendo un humillante 0-4 para la visita. Madrid logró maquillar el marcador con dos anotaciones, para un histórico y definitivo 2-4.


Meses después, Millonarios ratificó dicha hazaña al quedarse con la Pequeña Copa del Mundo de Clubes y hacer historia en el fútbol colombiano.


Contenido Relacionado:

1 comentarios:

avatar
Unknown delete abril 01, 2020 9:38 a. m.

Gracias por tenerme en cuenta . Segidor de Millonarios fc .

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior