Fútbol Profesional Colombiano se va a paro indefinido

16 de octubre de 2019

Fútbol Profesional Colombiano se va a paro indefinido


Noticias Millos - Agremiación de futbolistas confirmó cese de actividades: se espera decisión para decretar la hora cero.


Oficial: Presidentes de los clubes más importantes de la Liga Águila sostuvieron una reunión con Acolfutpro. Pero no hubo un desenlace positivo.


Unos 1.117 futbolistas, cerca del 75 % de jugadores y jugadoras profesionales, presentaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) un listado de peticiones con el que, según los firmantes, pretenden mejorar sus condiciones laborales.


Mediante la carta radicada el 11 de septiembre de 2019, los deportistas intentaron iniciar un proceso de negociación colectiva con las autoridades del fútbol, pero aunque la FCF aún no se pronuncia, la Dimayor consideró las peticiones como meras sugerencias y no les dio carácter de vinculantes para sentarse a negociar.


La relación entre los futbolistas colombianos, en vocería de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos) y los dirigentes locales está cada vez más dilatada, y una muestra de ello es la última decisión de los protagonistas del juego, entrar a paro.


A falta de conocer la fecha en la que empezará a regir la medida, los jugadores entrenarían con sus clubes, pero no disputarían torneos oficiales.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior