Mundial Colombia 2030: La millonada que se gastaría el país sede

16 de septiembre de 2019

Mundial Colombia 2030: La millonada que se gastaría el país sede


Noticias Millos - Alisten el bolsillo, ésta es la millonada que se gastaría el Colombia si quiere organizar el Mundial 2030.


Con base en ese anuncio del mandatario, Dinero detalló que para hacer un evento de calidad de este tipo, un país necesita un promedio de inversión de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares (de 33 a 50 billones de pesos colombianos).


Lo anterior significa que, debido a que el torneo mundial sería hecho por tres países (si la Fifa adjudica la sede a los postulados suramericanos), cada Nación debería aportar aproximadamente de a 11 o 16 billones de pesos, según cifras de la revista.


Para fundamentar sus números, el medio reseñó que, por ejemplo, Rusia invirtió 14.000 millones de dólares (casi 50 billones de pesos) en la realización del más reciente campeonato. Vale aclarar que esa edición 2018 fue la más costosa en la historia de los mundiales.


El país, Ecuador y Perú presentarán su candidatura oficial ante el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, el próximo mes, cuando el directivo visite a Colombia en medio del proceso de verificación y seguimiento a la logística para la Copa América 2020.


Colombia en crisis económica, con el dólar por las nubes, con la inseguridad desbordada y con Venezolanos en cada esquina, quiere organizar un Mundial de Fútbol, la excusa perfecta para incrementar a cualquiera en popularidad.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete septiembre 20, 2019 3:16 a. m.

Sería hasta bueno para Colombia. Haber si por fin las ciudades principales tienen por lo menos dos Estadios o uno pero de primera clase. Bogotá sé merece otro Estadio.
Es mi punte visita y mi humilde opinión, nada más.

Responder
avatar
Unknown delete septiembre 20, 2019 3:17 a. m.

Plata habrá siempre cuando no se la sigan robando unos cuantos corruptos de siempre.

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior