Mundial Colombia 2030 es una cortina de humo del gobierno

27 de septiembre de 2019

Mundial Colombia 2030 es una cortina de humo del gobierno


Noticias Millos - La solo idea de un Mundial en Colombia causa risa, causa vergüenza ante la afición del fútbol.


Exigencias de Fifa confirman que es imposible que a Colombia le den el Mundial 2030.


No hay ninguna diferencia entre la Colombia que fue designada para organizar el Mundial de 1986 y la de 2019. En ese entonces, el país tuvo que cederle ese honor a México porque no cumplía con las exigencias mínimas que debe garantizar un país que quiera ser sede del torneo, y ahora se va a presentar como candidato a albergar el Mundial del 2030, sin importar que tampoco cumple con muchos requisitos primarios.


Los estadios de Colombia sufren un retraso importante y el peor enemigo para la candidatura que tanto está promoviendo el gobierno de Iván Duque es el tiempo. La Fifa tendrá que elegir el o los países sede del Mundial del 2030 en el 2022. Es casi imposible que, en solo tres años, el país dé el salto de calidad tan grande que tiene que dar para ser un candidato real a organizar un Mundial.


Según Fifa, los estadios significan el 35 % de la decisión de la Fifa en la asignación del organizador de un Mundial. El ente rector del fútbol solo acepta estadios con capacidad mínima de 40.000 espectadores, de los cuales solo hay dos en Colombia: el Metropolitano de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín.


El rubro de transporte y desplazamientos es el segundo que más tiene en cuenta la Fifa para tomar su decisión, con el 13 % del puntaje. Los candidatos deben garantizar aeropuertos internacionales de gran envergadura, y redes de transporte que conecten a las ciudades en las que se va a jugar y que aseguren que ellas no estarán colapsadas por la presencia de los millones de aficionados visitantes, como trenes, tranvías y metros.


Colombia no cumple ese requisito primordial. En Bogotá ni siquiera se ha definido cómo se construirá una línea de metro y en otras ciudades como Barranquilla no hay mayor preocupación por construirlo.


En resumen, la candidatura de Colombia para organizar un Mundial es una perfecta cortina de humo para el gobierno colombiano; qué estarán ocultando.. algún nuevo impuesto, alguna nueva burrada de Duque ó alguna nueva excusa del innombrable ante la justicia colombiana.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior