Jhon Viáfara será extraditado por gustarle el Blanco Blanco

28 de septiembre de 2019

Jhon Viáfara será extraditado por gustarle el Blanco Blanco


Noticias Millos - Corte aprueba extradición de Viáfara a EEUU.


La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha autorizado la extradición del ex seleccionado nacional de fútbol Jhon Viáfara a Estados Unidos, donde está acusado de delitos relacionados con narcotráfico, dijeron el viernes autoridades judiciales.


El magistrado Luis Antonio Hernández, miembro de la Sala Penal de la Corte, firmó el aval para la entrega del otrora medio campista colombiano, que es requerido por una corte en Texas.


El magistrado pidió al gobierno colombiano que condicione el envío del exjugador a que no se le vaya a condenar a muerte ni se le juzgue por delitos distintos a los que motivaron la solicitud de extradición.


Aunque la Corte Suprema autorizó la entrega del exjugador, el presidente* colombiano Iván Duque tiene la decisión final para hacerla efectiva. Se presume que la firmará en breve.


Viáfara, de 40 años, fue capturado en marzo. Según autoridades, el exfutbolista era integrante de una red vinculada al temido Clan del Golfo que trasladó durante una década enormes cargamentos de cocaína en lanchas rápidas y semisumergibles que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica y finalmente Estados Unidos.


En agosto pasado, Eliécer Viáfara, padre del retirado futbolista, dijo al diario El Tiempo de Bogotá que su hijo “no teme a nada” y “quiere ir a Estados Unidos para aclarar todo”. El abogado de Viáfara había solicitado a la Corte Suprema una extradición abreviada.


Viáfara fue autor de un gol con el que Once Caldas ganó la Copa Libertadores de 2004.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior