Chile no es bicampeón de Copa América, según Conmebol

28 de junio de 2019

Chile no es bicampeón de Copa América, según Conmebol


Noticias Millos - #CopaAmérica 🏆 Le bajaron la caña a los chilenos previo al partido ante Colombia en el Arena Corinthians.


La Conmebol dejó ‘fríos’ a los chilenos por decir que “no son bicampeones de la Copa América” y explicó por qué, justo en la previa del partido contra Colombia.


Las dudas sobre los títulos continentales de “La Roja” surgieron luego de ver el trofeo, donde Chile solo aparece una vez con el éxito en 2015.


Además, en el parche de la camiseta oficial de la Selección de Chile solo aparece el reconocimiento de la primera copa.


Según la entidad que organiza el fútbol en Sudamérica, esto se debe a que la copa de 2016 fue un trofeo conmemorativo.


Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años”, dijo la Conmebol al diario El Mercurio.


Como para calmar los ánimos, en las mismas declaraciones que recibió El Mercurio, la Conmebol señaló que “Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América”.


La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica”.


Además, la Conmebol agregó: “Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior