Cuadrangulares de Liga Águila no tendrá punto invisible

24 de abril de 2019

Cuadrangulares de Liga Águila no tendrá punto invisible


Noticias Millos - #LigaÁguila 🏆 Los cuadrangulares volvieron al fútbol colombiano, pero no existirá el punto invisible en las finales de Liga Águila I 2019.


Los equipos aspirantes al título comienzan a hacer cuentas para estar entre los 8 mejores. Millonarios fue el primer clasificado hace dos fechas, y la ubicación como líder de la Liga lo tienen como favorito al título.


Para este año, el campeonato cambió su formato y tras cinco años regresó el sistema de cuadrangulares, lo que significa que clasificarán los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones, con los dos primeros como cabezas de serie en cada grupo.


Los rivales serán asignados por sorteo y a la gran final avanzarán los dos líderes de cada zona, tal cual se hacía hasta antes de la desaparición de dicho formato en 2014-2.


Sin embargo, hay una duda entre los hinchas y jugadores por un beneficio conocido como ‘el punto invisible', denominado así porque le daba un plus a quien terminara mejor en caso de empate en puntos durante los cuadrangulares. En 2019, ¿esta ventaja regresa?.


Carlos Lajud, director de comunicaciones de la Dimayor, afirmó que este ‘premio’ no se encuentra estipulado en el reglamento para el presente año, y que la información se puede encontrar en el Artículo 9 del reglamento de la Liga Águila 2019-1. Allí se cita que para este semestre, en caso de empate en los cuadrangulares, se tendrán en cuenta cinco ítems:


Reglas en caso de empate en los cuadrangulares de Liga Águila 2019:


👉 Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
👉 Mayor número de goles a favor.
👉 Mayor número de goles a su favor como visitante.
👉 Menor número de goles en contra.
👉 Por sorteo.

De esta manera, se puso fin a las dudas con la no aplicación del ‘punto invisible’ y la ventaja que tendrían los dos primeros clasificados a la fase final del campeonato colombiano.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior