Liga Águila Femenina desaparecerá del fútbol colombiano

8 de marzo de 2019

Liga Águila Femenina desaparecerá del fútbol colombiano


Noticias Millos - #LigaFemenina 🏆 Éste fue el "regalo" de día de la mujer que le dieron los dirigentes del FPC a las jugadoras: su liga desaparecerá.


Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, confirmó este miércoles que luego de una reunión con la Difútbol se llegó a la decisión de que no habrá Liga Femenina para este 2019.


Vélez afirmó que “habrá un torneo nacional sub-23 con 6 jugadoras libres, sin extranjeras, sin costos de inscripción y con el apoyo de Coldeportes. Vamos a tener una liga seguramente semiprofesional, para empezar el proceso”.


El presidente, además, indicó: “Habrá torneos, pero no sé aún si serán profesionales. No tenemos 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano”.


El directivo, además, agregó que una de las decisiones para no hacer la Liga tuvo que ver con los patrocinadores.


El tema de patrocinio es absolutamente preocupante. Es algo fundamental, los ingresos no son ningunos. Yo tenía un par de marcas muy importantes y se me quitaron con todo este problema del fútbol femenino”, expresó.


Por otro lado, Vélez remarcó que: “Mi posición es que todos los partidos preliminares del fútbol profesional sean de fútbol femenino”.


El tema de la no realización de la Liga Profesional Femenina se une al polémico asunto de los acosos sexuales que, al parecer, ocurrieron en la Selección Colombia Sub 17 y que tiene al técnico Dídier Luna y al preparador físico Sigifredo Alonso como los principales acusados.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior