Futbolistas exigen que continúe Liga Águila Femenina en Colombia

8 de marzo de 2019

Futbolistas exigen que continúe Liga Águila Femenina en Colombia


Noticias Millos - #LigaFemenina 🏆 Esta Liga se disputó con 18 equipos en la primera edición (2017) y con 23 en la segunda (2018).


Cuando se están allanando los caminos del diálogo para que el fútbol femenino de Colombia tenga garantías en su desarrollo, el anuncio de que este año no habrá Liga Profesional cayó como un balde de agua fría.


Estamos muy tristes, con un sabor amargo, pues todo el esfuerzo que hemos hecho no da los resultados que esperábamos. A las jugadoras mayores de 25 años nos están haciendo a un lado”, dijo a Gavy Santos, capitana del Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores, al diario El Colombiano.


Y es que en una reunión que convocó en Bogotá la Federación Colombiana de Fútbol, a través de la Difútbol, para discutir con los delegados de los clubes afiliados (incluidos los profesionales) las características del torneo nacional de este año, el dirigente Álvaro González Alzate les dijo a los asistentes, tras la pregunta de la vocera de Formas Íntimas de Medellín, Liliana María Zapata, que en 2019 no habrá Liga Profesional para las mujeres.


En su remplazo se hará un campeonato aficionado al que podrán unirse los clubes profesionales, que entregará el cupo para la Copa Libertadores de 2020 y no tendrá presencia de refuerzos extranjeros.


La edad será de máximo 23 años y cada elenco podrá inscribir seis futbolistas mayores de la edad establecida, pero solo tres podrán estar en la cancha durante los partidos. Según Carolina Pineda, capitana del América de Cali, “la determinación que se tomó es un retroceso a lo que han hecho como jugadoras de fútbol y como país”.


Triste desenlace tendrá el fútbol femenino en Colombia, en un país de machismo e ignorancia jamás se construirá las bases para construir una mejor sociedad.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior