TOP 5 JUGADORES MÁS COSTOSOS de Liga Águila 2019

4 de febrero de 2019

TOP 5 JUGADORES MÁS COSTOSOS de Liga Águila 2019


Noticias Millos - #LigaÁguila 🏆 El fútbol colombiano sigue cotizado y manteniendo un nivel aceptable, éstos son los jugadores más costosos de Liga Águila I 2019.


El fútbol profesional colombiano ha vivido varias etapas, algunas de opulencia y otras en las que el trueque era la única alternativa para reforzarse. Pero gracias al actual momento que vive y a que sus clubes son protagonistas en torneos como las copas Libertadores y Suramericana, puede darse el lujo de contar con jugadores con una buena cotización en el mercado internacional.


Ello también sirvió para que la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) le diera a la Liga colombiana el cuarto nivel más importante en todo el mundo, por encima de Italia o Alemania.


Según ellos, la alta competitividad junto con el sistema de juego, convierten a nuestro certamen en un estilo apetecible para el espectador, ya que cualquier equipo se puede meter en la pelea del título y esto lo hace emocionante.


Esta Liga cuenta con atletas que incluso han disputado partidos con selecciones nacionales y que gozan de un sueldo millonario, factor que hace complicada su contratación y los valoriza aún más en las transferencias.


💰 A partir de diferentes publicaciones que manejan cifras, les presentamos los jugadores más cotizados del FPC en 2019:


⭐ 1. Wuilker Faríñez: el guardameta de Millonarios es el hombre que lidera este top debido a su juventud y grandes atajadas. El venezolano vistió en más de una ocasión la camiseta de la Vinotinto, en donde frenó balones de gol directos de Lionel Messi o Alexis Sánchez. Debido a su buen rendimiento y a su corta edad, el costo de su pase es de 2,5 millones de euros. Varios rumores comentan que el Benfica de Portugal está interesado en tener en sus filas al portero el próximo año.


⭐ 2. German Ezequiel Cano: el delantero de Independiente Medellín fue el goleador de la Liga en más de una ocasión y además renovó por una temporada más con el poderoso de la montaña. Cano anotó más de 30 veces en 2018 y espera conseguir el tan ansiado título con el poderoso de la Montaña, su valor es de 2,5 millones de dólares e ingresa uno de los mejores sueldos del torneo (Cerca de $160 millones mensuales).


⭐ 3. Hernán Barcos: el nuevo refuerzo de Nacional es uno de los jugadores más costosos del FPC ya que en su carrera disputó partidos importantes de Libertadores con planteles como Gremio de Porto Alegre. El delantero argentino cuesta 1,8 millones de euros.


⭐ 4. Luis Díaz: Sin lugar a dudas el delantero fue una de las grandes revelaciones del Junior el semestre anterior. El guajiro se ganó un espacio en la titular cuando llegaba de la cantera y envió a la banca a jugadores de experiencia como Fabián Sambueza; de igual manera, tuvo un rol clave en la obtención de la estrella pues se complementó muy bien con Teófilo Gutiérrez, gracias a ello, con tan solo 21 años cuesta 1,5 millones de euros. Díaz fue pretendido por River Plate pero renovó con los tiburones pensando en la Copa Libertadores 2019.


⭐ 5. Baldomero Perlaza: para muchos este jugador no debería estar en este top, no obstante, debido a la cantidad de trofeos que suma en su palmarés con Independiente Santa Fe lo hacen acreedor de un espacio en el mercado con el mismo valor de Gordillo, 1,75 millones de euros para el volante de marca de Santa Fe.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior