CONMEBOL y CONCACAF planean una gran Copa América

21 de febrero de 2019

CONMEBOL y CONCACAF planean una gran Copa América


Noticias Millos - La idea que se gesta para desaparecer la Copa Oro y crear la Copa Conmebol-Concacaf.


El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, reveló la posibilidad de que la Copa Oro pudiera desaparecer para iniciar la creación de un torneo fusionado que llevaría el nombre de Copa Concacaf-Conmebol, certamen que sería organizado entre las dos confederaciones de fútbol de América, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Cordeiro agregó que la organización de la Copa Oro tiene contrato hasta 2021, es decir dos ediciones más en 2019 y dos años después, por lo que tres años más tarde se podría iniciar un nuevo torneo donde se vean involucrados países la Conmebol como Argentina, Brasil y Uruguay.


El titular de US Soccer dijo que en los últimos meses directivos de ambas confederaciones han tenido pláticas para impulsar la creación de una nueva Copa América, sin embargo, aún no se han concretado ningún acuerdo.


"La Copa Oro solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especia de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", declaró Cordeiro.


A México y a las demás selecciones de CONCACAF le vendría muy bien participar en torneos con equipos sudamericanos para mejorar el nivel futbolístico de sus jugadores.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior