La multa de DIAN a Millonarios por pagos indebidos

15 de diciembre de 2018

La multa de DIAN a Millonarios por pagos indebidos


Noticias Millos - DIAN multa a Millonarios por realizar pagos indebidos en moneda extranjera.


Después de cuatro años de la salida del técnico español, Juan Manuel Lillo, la DIAN acusa al club embajador de haberle realizado pagos indebidos en moneda extranjera. El equipo tiene dos meses para apelar la decisión y evitar una multa superior a los $800 millones.


En 2014, la junta directiva de Millonarios decidió licenciar al técnico español Juan Manuel Lillo y al entonces director deportivo, su compatriota José Portolés. Como ambos tenían todavía un año de contrato, hicieron una conciliación y Azul & Blanco, la sociedad administradora del equipo, se comprometió a pagar a plazos una indemnización.


Las cuotas se cancelaron de acuerdo con lo pactado y pronto la deuda se saldó. Sin embargo, ahora la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, le formuló cargos a la institución por efectuar pagos en moneda extranjera.


La comunicación que emitió la entidad dice que la empresa "AZUL & BLANCO MILLONARIOS F.C. S.A fue notificada la empresa del Acto de Formulación de Cargos No. 1-03-248-427-301-39 expedido por la DIAN, como resultado de la presunta violación al inciso primero del artículo 75 de la Resolución Externa 8 del 5 de mayo de 2000, al efectuar pagos en moneda extranjera, en el cuarto trimestre de 014 y primer trimestre de 2015 a quienes, para las fechas de los pagos, no habían perdido la calidad de residentes. En dicho acto la DIAN resolvió “Proponer” una multa a la sociedad por valor de $807.163.057. Sin embargo la sociedad se encuentra estudiando el expediente con el fin de preparar la respuesta y/o recurso correspondiente".


La entidad asegura que Millonarios no debió realizar esos pagos en euros, como lo hizo, sino en pesos colombianos, porque tanto Lillo como Portolés tenían entonces la residencia colombiana.


Azul & Blanco tiene dos meses para apelar la decisión y evitar la multa por ejecutar un mal procedimiento, que no tiene nada que ver con evasión.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior