Belisario Betancur, el Presidente que dejó a Colombia sin Mundial

7 de diciembre de 2018

Belisario Betancur, el Presidente que dejó a Colombia sin Mundial


Noticias Millos - Belisario Betancur, el ex-presidente de Colombia que le dijo no a un Mundial por construir hospitales y carreteras. Nada de lo prometido en ese entonces se realizó.


El estadista antioqueño falleció este viernes 7 de diciembre en la ciudad de Bogotá. Acá un episodio de su mandato, en el que hizo fuertes declaraciones en contra del ente rector del fútbol.


Belisario Betancur Cuartas, quien fue presidente de Colombia en el periodo comprendido entre 1982 y 1986, falleció en la ciudad de Bogotá a sus 95 años.


En el mundo del fútbol y del deporte el nombre de Betancur quedó para el recuerdo, como quiera que en el año de 1986 rechazó organizar en nuestro país el mundial de fútbol, que finalmente se hizo en México y en el que salió campeón Argentina, con Diego Armando Maradona como máxima figura.


En ese entonces, el principal impulsor de la idea había sido el recordado dirigente Alfonso Senior Quevedo.


Belisario, tras decirle no al Mundial, prometió al pueblo colombiano nuevos hospitales y mejores carreteras. Eso jamás se cumplió, y una vez más el país quedó en vergüenza por culpa de su mandatario.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior