Atlético Huila se coronó CAMPEÓN de Copa Libertadores Femenina

2 de diciembre de 2018

Atlético Huila se coronó CAMPEÓN de Copa Libertadores Femenina


Noticias Millos - En un hecho histórico para el fútbol colombiano, las guerreras del Atlético Huila se alzaron con la Copa Libertadores Femenina tras derrotar al Santos de Brasil.


Atlético Huila femenino se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 frente a Santos, equipo bicampeón del torneo continental. Las jugadoras colombianas se impusieron en la serie de cobros desde el punto blanco del penal por 5-3, luego de empatar en los 90 minutos por 1-1.


El equipo femenino de los ‘opitas’ marca de esta manera un hecho histórico para nuestro país, ya que es la segunda vez que un conjunto tricolor llega a la final (el primer equipo en hacerlo fue Formas Íntimas en 2013), pero la primera vez que logran la gesta de recibir la medalla y el trofeo de campeonas.


En cuanto al desarrollo del partido de la final, ya que es un único partido y no ida y vuelta como en la categoría de varones, Huila y Santos estuvieron muy parejos en el juego pese a que solo en el arranque las brasileras se fueran arriba en el minuto 2 de partido gracias a Brena Arrisca.


Sin embargo, las colombianas reaccionaron y no se dejaron avasallar por el tanto en contra. Por momentos lucharon más de lo que jugaron, pero lograron cerrar la primera parte con diferencia de un solo gol.


En la segunda parte salieron inspiradas y dominaron a sus rivales, apareciendo el gol de la igualdad. Gavy Santos fue la encargada de marcar el 1-1 definitivo en el minuto 47.


Así se dio a la serie de cobros desde el punto del penal y tras el sorteo Atlético Huila comenzó cobrando los penales.


Una a una, las colombianas fueron implacables e impecables en sus respectivos remates hasta que llegó el cuarto cobro de las brasileras. Allí quien se lució fue Daniela Solera al atajar el penal y dejarle el camino expedito a Yoreli Rincón, encargada de cobrar el quinto penal; la ’10’, entonces, no falló.


De esa manera, Atlético Huila femenino se consagró en la décima edición de la Copa Libertadores Femenina, la cual se lleva a cabo desde 2009, y venció a las primeras campeonas del continente, Santos, que en 2010 ya estaba levantando el segundo título.


Contenido Relacionado:

1 comentarios:

avatar
Colberth Mongua granados delete diciembre 03, 2018 11:23 a. m.

Es innegable que el futbol colombiano ha venido evolucionando, lo han demostrado las últimas participaciones masculinas, en mundial mayores y ahora "comienza", quizás muy temprano, la participación en copa libertadores de América, la rama femenina !!!. La nota "negativa" para esta última, la han puesto, no precisamente el equipo, sino los medios de comunicación especializados en deportes pues no creyeron en la Selección Atlético Huila campeón colombiano !!! y en cambio si se prodigaron hasta el cansancio promocionando la "final" Argentina entre River y Boca, para saber que ha sido el peor "oso" de fulbol mundial. Entonces, a querer lo propio desde todo punto de vista, incluyendo inversiones económicas. Felicitaciones !!!campeonas Libertadores de América !!!

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior