Sergio Ramos dio positivo por dopaje en la final de Champions

23 de noviembre de 2018

Sergio Ramos dio positivo por dopaje en la final de Champions


Noticias Millos - Football Leaks asegura que Sergio Ramos incumplió dos veces las reglas antidopaje.


Una nueva filtración de documentos por parte de Football Leaks ha permitido al diario alemán Der Spiegel publicar dos casos en los que Sergio Ramos habría incumplió las reglas antidopaje.


Temporalmente, el primer caso sucedió tras la final de Champions League de 2017 ante la Juventus de Turin en Cardiff. Sergio Ramos habría dado positivo por dexametasona, una preparación de cortisona. El resultado de la muestra abrió una investigación de la UEFA durante la que los servicios médicos del Real Madrid argumentaron que el futbolista recibió dos inyecciones: una en la rodilla y otra en el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA, cerrando la investigación de forma inmediata, según explica la propia información de Der Spiegel.


En la explicación del conjunto blanco a la UEFA se recoge la versión del médico. El doctor asegura que se equivocó al comunicar las sustancias inyectadas a Sergio Ramos en el hombro y la rodilla debido a la "euforia del momento tras ganar el título". Fue un "error humano y, por lo tanto, comprensible" y afirmó que nunca tuvo la intención de "infringir ninguna regulación antidopaje".


El segundo caso sucedió el 15 de abril de 2018 tras el encuentro de La Liga entre el Málaga y el Real Madrid. Sergio Ramos se habría duchado antes de ser sometido a la prueba antidopaje, a pesar de haber sido advertido de que podría tener consecuencias serias. Según las normas de la AEPSAD (Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte) no es posible ducharse o ir al servicio antes de un test de orina.


Tras la consulta de EIC (European Investigative Collaborations) a la AEPSAD esta declaró que "el caso no proporcionó ninguna indicación de que se haya violado una regla antidopaje", quedando Sergio Ramos y el Real Madrid sin sanción por el acto.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior