Liga Águila cambiará de formato en 2019

30 de noviembre de 2018

Liga Águila cambiará de formato en 2019


Noticias Millos - #LigaÁguila 🏆 Con un solo torneo al año, una de las propuestas de la Dimayor, se abolirían los promedios para el descenso.


La afición del fútbol en Colombia espera con interés las decisiones que tomen los 36 equipos de la Dimayor en la asamblea de este viernes en Bogotá, en la que definirán el calendario y el sistema de los campeonatos de 2019.


Como lo ha expresado abiertamente desde que asumió el cargo de presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez “la idea es hacer cosas distintas y pensar en el futuro del fútbol colombiano”.


A ese llamado de innovación se suma la necesidad de generar mayores recursos económicos para los clubes, que manifiestan una situación difícil en la actualidad y aguardan con ansias un buen negocio de los derechos de televisión que sería la salvación de la mayoría.


A continuación, detalles de las propuestas de la Dimayor para los campeonatos del próximo año: Liga, Copa y Torneo Águila.


Propuesta 1:


La propuesta 1 es continuar con el sistema de 2018, es decir, dos torneos al año, con rondas de todos contra todos (19 jornadas), cuartos de final (los 8 primeros), semifinal y final. Son 204 partidos y 25 fechas en total por campeonato. Fecha de inicio de la Liga-1, 27 de enero. La final, el 9 de junio. Liga-2: comienzo el 21 de julio y final el 15 de diciembre. La Superliga se disputaría el 23 y 30 de enero de 2019. En el segundo semestre el calendario sufriría cambios por Copa América. Se hace el mismo procedimiento para los cupos a copas Sudamericana y Libertadores.


Propuesta 2:


La alternativa 2: un solo campeonato al año, contempla 48 fechas (506 partidos en total). Elimina el promedio del descenso e incluye fechas de clásicos. Cambia la distribución de casillas para torneos de la Conmebol. Fase 1: habría una ronda de todos contra todos a dos vueltas. Los 20 clubes se dividen en dos grupos (A y B) por sorteo, teniendo en cuenta las parejas de clásicos. Los puntos obtenidos en esas 40 fechas se contabilizan en los grupos A y B, y no en una tabla general en la que están los 20 elencos.


La clasificación a segunda fase es con base en las posiciones de los grupos.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete noviembre 30, 2018 4:11 p. m.

Hay estan pintados los de famosos dirigentes del fútbol, no dejes para mañana lo que puedes hacer cuando nos de la gana como todo en LOCOMBIA por eso es que este país anda como anda tarazados, como todo, dirigentes de pacotilla.

Responder
avatar
Jhonathan Beltran delete diciembre 05, 2018 3:23 p. m.

No me gusta la nueva alternativa. Deben dejar el mismo sistema.

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior