Este onceno Embajador está construido sobre la base de jugadores obreros, que trabajan mucho, que aportan sacrificio y que cuenta con unos líderes que motivan a sus compañeros, dentro y fuera de la cancha.
Si algo se le criticaba al Millonarios de la época de Juan Carlos López y Luis Augusto Chiqui García, era la falta de entrega, de compromiso, de actitud, atributos que le sobran a la actual formación y que le permiten estar ya clasificados para la liguilla, tras derrotar 2-0 al América, con goles de Erick Moreno y Wilson Carpintero, y dejar al elenco vallecaucano sentenciado a disputar la promoción.
Lo expuesto por los celestes en la cancha, no solo frente a los Diablos Rojos, sino a lo largo de la Liga Postobón y aún en la Copa, la cual ganó, deja entrever que hay actitud, compromiso y convencimiento en que con algo de sacrificio se pueden alcanzar grandes logros.
Y las enseñanzas parecen no solo haber sido aprendidas por el plantel, sino porque l cuerpo técnico porque Páez, si hace modificaciones a la nómina titular, son mínimas, algunas por obligación y otras por buscar jugadores que le brinden otra alternativa, pero estabilizó el cuarteto defensivo y la línea de volantes.
Para nadie es un secreto que Ramos es un arquero que da tranquilidad, que brinda seguridad y confianza a sus compañeros, mientras que a la espera está Luis Delgado, quien también brinda garantías.
En la defensa, Pedro Franco –como muchas veces lo reclamamos el semestre pasado-, está demostrando que es el complemento que necesitaban Mera o Cichero, así como Ochoa se consolidó como lateral derecho y Martínez se quedó con el puesto por la izquierda, siendo el único que los refuerzos que ha aportado algo al equipo.
En la zona medular, están los tres líderes de este equipo: Robayo, Ortiz y Candelo, quienes han tenido como compañeros a Luis Mosquera o a José Luis Tancredi, quien ya no estará más por la lesión que le causó Cadavid del América. Arriba, el inamovible es Toloza.
Con esta base, Páez logró estructurar un equipo que corre, que no baja los brazos, con mentalidad ganadora y, pueda que no sea campeón, pero si ilusiona, le demuestra a su afición que quieren la camiseta y que sus aspiraciones las basa en esa garra.
COLPRENSA
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.